Ecuador confirma orden de aprehensión vs Correa por corrupción

Internacional

6_rafael_correa_expresidente_ecuador_notas_070420_ml.jpg

Foto: RFI

Político MX

Mié 23 Septiembre 2020 22:27

La justicia de Ecuador emitió orden de captura contra el expresidente Rafael Correa tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción. La resolución judicial dispone que se cumpla el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas; se incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios de febrero.

Para saber. Correa gobernó entre 2007 y 2017. Se ha establecido que él y varios de sus excolaboradores, también con condenas judiciales, recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas.

La resolución. La justicia ordenó a la Policía la "inmediata localización y captura" del exgobernante socialista. También se instruyó al ministerio de Finanzas la suspensión del sueldo vitalicio de unos 4,200 dólares mensuales que recibía Correa como exmandatario, además comunica al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la pérdida de sus derechos políticos según marca la Constitución.

Con información de Deustche Welle

Te puede interesar:
Presidente de Ecuador: 'mujeres denuncian acoso si el hombre es feo’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado