Embajador de Canadá ve ‘casi imposible’ ratificar T-MEC por elección

Internacional

6_pierre_alarie_embajador_notas_240619_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 24 Junio 2019 17:41

El embajador canadiense en México, Pierre Alarie, alertó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) corre riesgo de no ser ratificado antes de octubre, debido al proceso electoral que el país norteamericano atravesará en los próximos meses.

“Es muy poco probable, casi imposible que haya una sesión parlamentaria antes de la elección, hay la pasada de verano que va hasta septiembre y de septiembre a octubre estaremos en campaña electoral; sin embargo, el primer ministro (Justin Trudeau) tiene la autoridad de llamar al Parlamento para una sesión especial para votarlo”, detalló.

Te puede interesar:
Juan José Gómez buscará agilizar ratificación de T-MEC en Canadá

Respecto al nuevo tratado comercial, el diplomático destacó que el Poder Legislativo canadiense está de acuerdo en aprobar el T-MEC, al mencionar que existe un consenso entre los miembros del Parlamento.

“En Canadá es muy importante entender que hay un consenso sobre el T-MEC, así que yo pienso que es una posibilidad infinitésima que no haya un acuerdo ratificado por el congreso canadiense porque el consenso parlamentario es claro sobre el tratado”, enfatizó.

Te puede interesar:
Canciller de Canadá promete agilizar ratificación de T-MEC

Con información de Milenio.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado