Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara en EUA culpable de narcotráfico

Internacional

emma-coronel-lentesc.jpg

Foto: AP

Thalí Leyva

Jue 10 Junio 2021 10:00

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán se declaró culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, durante su comparecencia ante el Tribunal Federal en Washington D.C. Con lo que perderá sus derechos para ir a juicio y tampoco apelar su sentencia.

¿Qué ocurrió? El juez Rudolph Contreras aceptó la declaración de culpabilidad de Emma Coronel. Luego de que una intérprete afirmó que la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, le concedió su derecho a ser acusada por el Gran Jurado.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, la sentencia contra Coronel se programará para el próximo 15 de septiembre de este año.

Durante la audiencia, Emma Coronel se dijo satisfecha con el trabajo de su equipo de abogados y que es mentalmente competente para declararse culpable. Además afirmó que no tiene antecedentes de enfermedades mentales o adicción a las drogas.

Asimismo, el juez le comunicó: "Para resumir, si se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, renunciará a todos esos derechos que le acabo de explicar, porque no habrá ningún juicio y probablemente no habrá apelación ... ¿entiende eso?", la respuesta de la esposa del Chapo fue un rotundo "Sí".

Te puede interesar:
EUA desclasifica expedientes de Emma Coronel; la acusa de conspiración, lavado de dinero y narcotráfico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado