Internacional
uschamber_notas5101017.jpg
https://www.facebook.com/uschamber

Empresarios de EUA irán a la Corte si Trump finaliza TLCAN

Mar 10 Octubre 2017 15:05

La Cámara de Comercio de Estados Unidos afirmó que si el presidente Donald Trump termina con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acudirán a la Corte.

Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio, informó que este martes enviaron una carta al presidente Donald Trump, firmada por un total de 50 cámaras estadounidenses donde le explican la importancia y los beneficios que tiene el TLCAN.

El líder empresarial explicó que las propuestas hechas o que se pondrán en la mesa por parte de Estados Unidos “pueden echar a perder el tratado”, esto sobre la posibilidad que pidan incluir la cláusula de cinco años de vigencia, o sobre los temas controversiales como lo son: las reglas de origen, solución de controversias y compras de gobierno.

Donohue, quien visitó nuestro país para participar en la novena ronda del diálogo México-Estados Unidos y en un diálogo de la American Chamber México (Amcha), puntualizó que la administración estadounidense no puede pensar que la táctica negociadora será dar la orden de retirarse e iniciar el proceso de salida del TLCAN.

Reiteró que la iniciativa privada ha llevado diversos casos contra el gobierno de Estados Unidos ante la Corte y hará lo mismo si se anuncia la salida de su país del TLCAN, “nosotros pelearemos para proteger el acuerdo, pero sin importar lo que pase la comunidad de negocios permanecerá”, seguirá la relación comercial, empresarial y las inversiones, expresó.

Trump insiste con terminar TLCAN de no llegar a un buen acuerdo