Internacional
01_enfermera_ropa_interior_rusia_bb220520.jpg
Foto: TW/@CassielLightman

Enfermera rusa combate COVID-19 en ropa interior por falta de equipo

Vie 22 Mayo 2020 12:29

Una enfermera rusa que atiende a pacientes con coronavirus o COVID-19 en el Hospital Clínico Regional de Tula, de aquel país, se presentó a trabajar en ropa interior con un equipo de protección transparente, pues argumentó que no utilizó un traje completo ante la falta de uno adecuado, además que le resultaba difícil usar los trajes porque provocan calor.

“No tenemos nada que ponernos (...) No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora (...) Créeme, no iríamos desnudos si nos dieran un juego completo”, señaló la enfermera a un doctor.

De acuerdo con Infobae, los médicos del hospital la respaldaron, ante la polémica que causó su imagen en redes sociales, y también denunciaron que las autoridades no les proveen vestimenta adecuada.

Sin embargo, el Ministerio Regional de Salud informó que "se aplicó una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requisitos”, al no haber acatado los requisitos respecto al uniforme.

Hasta el último corte Rusia tiene más de 300,000 casos de COVID-19, con un número oficial de muertos de 2, 972. Mientras que en Tula, en el oeste del país, tiene 2, 637 infecciones con 19 muertes.

Enfermera es golpeada por su vecino en San Juan del Río, Querétaro