Internacional
23_tensiones_china_india_ejercitos_frontera_notas_250620_ml.jpg
Foto: TW @AJEnglish

Escala tensión entre China e India, despliegan Ejércitos en frontera

Jue 25 Junio 2020 22:04

Anurag Srivastava, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, señaló que China ha desplegado un gran número de tropas a lo largo de la frontera entre estos dos países, en la región del Himalaya.

"Desde principios de mayo, China ha acumulado un gran contingente de tropas y armamentos a lo largo de la región del Himalaya. Esto no se ajusta a las disposiciones de nuestros diversos acuerdos bilaterales", aseveró el funcionario de la India.

De acuerdo con información de Reuters, Srivastava detalló que en respuesta al aumento de la presencia china el mes pasado, la India también desplegó un gran número de tropas a lo largo de la frontera. Explicó que debido a estas acciones se provocó el enfrentamiento anterior en la frontera.

Es importante recordar que el anterior 15 de junio del 2020, tropas indias y chinas pelearon durante varias horas en el Valle de Galwan, usando piedras y palos con clavos incrustados en ellos para golpearse entre sí. El resultado de este enfrentamiento fue de 20 soldados indios fallecidos, mientras que otros 76 presentaron lesiones. Por el lado de China, aún no se ha revelado las bajas que sufrieron.

China afirma que habrá 'contraataque' a EUA si Trump aplica medidas