Internacional
4_pedro_sanchez_notas_101218_km.jpg
Foto:@sanchezcastejon

España abre debate de investidura de Sánchez, Cataluña tema central

Sáb 04 Enero 2020 15:47

El Congreso de los Diputados de España lleva a cabo un debate de investidura de Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato a la presidencia del Gobierno de España. En dicho debate, el tema alrededor de las presiones independentistas de Cataluña fue el tema de discusión más arduo, el cual ha puesto en una posición complicada las votaciones. 

Durante su intervención, Sánchez presentó a los congresistas españoles un plan de gobierno de coalición, junto con Unidos Podemos (partido con ideología de izquierda). En la presentación, la oposición criticó las cuestiones sobre la unidad nacional

De acuerdo con información de El Universal, los partidos de la derecha española consideran que "los acuerdos del PSOE con el Izquierda Republicana de Cataluña (ERC por sus siglas en catalán), partido que busca la independencia catalana, son una cesión a los secesionistas que pone en peligro la unidad nacional". 

Ante las criticas de los diputados de oposición, Sánchez explicó que "España no se va a romper", así como también aseguró que con los acuerdos "no se romperá la Constitución española". Por último, lamentó que "la derecha no acepte que perdió 5 elecciones durante el 2019".

Pedro Sánchez y Podemos van por gobierno de coalición en España