Internacional
03_embajada_mexico_bolivia_mudanza_271219_km.jpg
Foto: CNN Español

España desmiente apoyo para salida de asilados en Embajada de México

Sáb 28 Diciembre 2019 12:36

La Cancillería española emitió un comunicado en donde negó rotundamente que la Encargada de Negocios de España tenía el objetivo de "facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas" en la Embajada de México en Bolivia, pues simplemente fue "una visita de cortesía". 

De acuerdo con información de El Universal, la Cancillería española decidió enviar una misión para "investigar lo sucedido". Ante esto, se planteó que "la Ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación" tendrá que comparecer ante el Congreso de Diputados español. 

Cabe recordar que el día de ayer (27 de diciembre) circuló información de que sujetos encapuchados intentaron ingresar a la sede diplomática mexicana en La Paz, capital de Bolivia. Las autoridades bolivianas acusaron que España habría cometido un "atropello a la soberanía de Bolivia". 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que dichos encapuchados eran en realidad diplomáticos españoles que habían pactado una visita de cortesía con la embajadora mexicana María Teresa Mercado

Embajador de Bolivia acusa a AMLO de querer ocupar lugar de Lula