Internacional
pedro_sanchez_amlo_sheinbaum_mr_notas_280119.jpg
@sanchezcastejon

España responde gesto hostil de Bolivia y expulsa a 3 diplomáticos

Lun 30 Diciembre 2019 13:39

El gobierno de España explicó que "en reciprocidad al gesto hostil del Gobierno interino de Bolivia de declarar como persona non grata a dos diplomáticos españoles" han decidido declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano

Asimismo, indicaron que "España rechaza tajantemente cualquier insinuación sobre una supuesta voluntad de injerencia en los asuntos políticos internos de Bolivia". De esta forma, señalaron que "cualquier afirmación en este sentido constituye una calumnia dirigida a dañar nuestras relaciones bilaterales con falsas teorías conspiratorias".

El gobierno de Pedro Sánchez exigió que "el actual Gobierno interino de Bolivia reconduzca y desescale los contenidos de sus afirmaciones y se recupere cuanto antes el buen sentido de confianza y cooperación".

Por último, se informó que los diplomáticos bolivianos declarados como personas non grata deberán abandonar España en un plazo de 72 horas. Reiteraron que "España es un país abierto a los ciudadanos bolivianos" por lo que pidieron regresar al diálogo lo antes posible. 


Bolivia confirma salida de 6 españoles tras incidente con México