Internacional
06_pedro_sanchez_rueda_de_prensa_notas120320ct.jpg
Foto: La Moncloa

España: 2 de mayo podría haber salidas a hacer deporte y dar paseos

Sáb 25 Abril 2020 17:25

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, dio a conocer que para el 2 de mayo habría la posibilidad de que los ciudadanos salgan a hacer deporte de manera individual o den paseos en familia, sin embargo, será el Ministerio de Sanidad quien haga definitiva la acción y de ser así informará las restricciones que habrá.

De acuerdo con El Mundo, la decisión dependerá de que a lo largo de la semana se compruebe que la salida de los menores no conlleve ningún repunte a los contagios de coronavirus o COVID-19.

Pedro Sánchez pidió que mientras se analiza la situación, que se extremen las medidas de "precaución" para que se sigan cumpliendo con las normas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad; y los padres cumplan responsablemente el cuidado con sus hijos.

Agregó que el próximo martes presentará el plan de desescalada al Consejo de Ministros y a la ciudadanía, aunque advirtió que "todavía nos quedan tiempos duros (y) la victoria aún no está cerca".

"Entramos juntos en esta pandemia y saldremos juntos. La desescalada tiene que ser en equipo, de forma asimétrica, sí, pero coordinada. Tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro, codo con codo", puntualizó el presidente.

Mujer de 101 años se recupera del coronavirus en España