España cierra fronteras terrestres como medida contra el coronavirus

Internacional

cierran_fronteras_terrestres_españa_mr_notas_160320.jpg

Foto: TW @el_pais

Agencia Notimex

Lun 16 Marzo 2020 13:12

El Ministerio del Interior de España anunció que, como medida preventiva, para evitar más casos de contagio por coronavirus COVID-19, cerrará sus fronteras terrestres y solo permitirá el acceso al país a los connacionales.

En un comunicado, Fernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, confirmó esto después de anunciar su participación en una videoconferencia con otros miembros de la Unión Europea (UE), donde se revisaron todo tipo de medias para evitar contagios.

“El ministro del interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo siete establece limitaciones al movimiento de personas”, se lee en el informe oficial.

Al momento, Grande-Marlaska informó que ha seguido las indicaciones de la UE destinadas a concertar la respuesta frente al COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

Hasta el momento, España es el segundo país de Europa con más afectados y víctimas mortales, los primero suman hasta este lunes un total de 9 mil 191 y los segundos han alcanzado la cifra de 329, los que se han curado han sido 540 personas, según informes oficiales.

Te puede interesar:
Canadá cierra fronteras para extranjeros debido al coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado