España hace un llamado a Cuba para liberar a la periodista Camila Acosta

Internacional

Camila-Acosta-detenida-cuba.jpg

Foto:TW @abc_es

Aquiles Siller

Mar 13 Julio 2021 17:17

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió a Cuba que libere de inmediato a la periodista, Camila Acosta que escribe para el diario ABC de Madrid. Vía twitter subrayó que se defiende “el derecho a manifestarse libre y pacíficamente”. Esto se suma a la petición que hizo el propio medio para la “liberación inmediata de Acosta y la devolución de todo el material profesional que se le quitó de su casa y el retiro de los cargos en su contra” por presuntos delitos contra la seguridad del Estado cubano.

¿Qué sucedió? La periodista fue detenida el 12 de julio por la mañana en La Habana cuando salía de su casa. Más tarde, agentes de seguridad cubanos registraron su hogar y se llevaron su computadora. Horas antes, había informado sobre las manifestaciones antigubernamentales en la capital cubana el domingo 11.

Las reacciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores de España emitió un comunicado sobre las protestas en la isla, diciendo que "España, como país iberoamericano, está siguiendo de cerca la situación que se desarrolla en Cuba con gran interés (...) Expresamos nuestra preocupación por la grave escasez que enfrenta el pueblo cubano. Somos igualmente conscientes del empeoramiento de la situación de la pandemia en la isla y estudiaremos formas de brindar asistencia para aliviar la situación, como lo hemos hecho con otros países de la región”, agrega el comunicado.

Te puede interesar:
Situación en Cuba es originada por el régimen castrista, considera el 55.86%: encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado