España pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros internacionales

Internacional

13_mexico_pruebas_covid_notas290620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mar 26 Enero 2021 12:31

La Embajada de España en México dio a conocer que todos los viajeros internacionales que visiten la nación ibérica deberán presentar una prueba PCR negativa de coronavirus o COVID-19 en las primeras 72 horas de su llegada.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la diplomacia española indicó que esta medida se implementará desde el 1 hasta el 7 de febrero. Detalló que “las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, "deberán de informar la obligatoriedad a los pasajeros de tener el examen”.

Mencionó que una vez en España, las autoridades determinarán también si un usuario debe realizarse un PCR en el aeropuerto del país europeo si es que los controles de temperatura, visuales y documentales lo determinan.

“La prueba de diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismo con los gastos de una sanción. En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso”, señaló.

Te puede interesar:
Estadounidenses que viajen a EUA también requerirán de prueba COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado