Internacional
08_wuhan_personas_cubrebocas_coronavirus_230120_km.jpg
Foto: CNET

Este hombre se recuperó del COVID-19 con 13 enfermedades crónicas

Lun 13 Abril 2020 09:25

Pese a todos los pronósticos, un hombre de 86 años de edad, con 13 enfermedades crónicas se recuperó del coronavirus o COVID-19. Se trataría de un paciente de la región en donde se originó el virus, entre Guangzhou y Wuhan, China.

De acuerdo con El Universal, cinco médicos relataron en un artículo la historia del paciente de la tercera edad de quien no revelaron su identidad. Precisan que el paciente llegó el 22 de enero con fiebre de 38.8 grados y tos.

Las expectativas no eran prometedoras para el paciente, quien permaneció internado en el Hospital Universitario de Jianghan. Según el estudio más amplio, el grupo con la tasa de mortalidad más alta era el de personas con 80 años o más, con decesos de 15 de cada 100 pacientes.

El paciente contaba con enfermedades como hipertensión, diabetes, aterosclerosis cerebral, pancreatitis e insuficiencia renal. Asimismo una tomografía mostró señales que pueden ser asociadas a una neumonía en los dos pulmones.

Su diagnóstico de coronavirus fue confirmado siete días después de su ingreso al Hospital Universitario, a través del test que identifica la presencia del código genético del COVID-19.

Bebé de seis meses gana la batalla al COVID-19 en Italia