Internacional
personas_calles_china_coronavirus_mr_notas_210520.jpg
Foto: Noticias Como Son

Estos 5 países regresan a cuarentena parcial por rebrote del COVID-19

Jue 21 Mayo 2020 15:27

China, Alemania, Irán, Líbano y Arabia Saudita son países que en un intento por regresar a la normalidad, reabrieron sus economías, pero han tenido que regresar a una cuarentena parcial en algunas de sus ciudades debido a un rebrote de casos de coronavirus o COVID-19.

En el caso de China, ha tenido aumentos del virus luego de ser la nación donde surgió la nueva cepa de coronavirus, al intentar retomar su transcurso de vida lo más normal posible, debieron de regresar a la cuarentena, de acuerdo con Excélsior.

Tres distritos de Alemania tuvieron nuevos brotes de COVID-19 y regresaron al confinamiento; en tanto, Arabia Saudita implementará un nuevo toque de queda cuando termine su celebración religiosa, el Ramadán; las medidas del confinamiento fueron bajas por esto, lo que causó 2 mil casos confirmados por día.

Por su parte, en el Líbano, sus hospitales están nuevamente saturados luego de varios intentos de levantar la cuarentena; hay 900 casos confirmados con el virus y 30 muertos; mientras que Irán retomó las medidas de sana distancia luego de relajar sus medidas de prevención. El Gobierno fue acusado de negligencia.

Presidente de China promete compartir con el mundo vacuna vs COVID-19