Internacional
12_carballo_guzman_notas280619_ct.jpg
Foto: Congreso Tabasco/@REYNALDOCARB

Estos diputados quieren prohibir el reguetón de las escuelas

Vie 28 Junio 2019 21:24

Reynaldo Carballo, diputado salvadoreño por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó una propuesta de reforma de ley para prohibir el reguetón en las escuelas de El Salvador

"Es una forma de ejercer violencia psicológica contra la niñez y adolescencia para obligar a tratar temas valores y acciones.", declaró el legislador salvadoreño.

De acuerdo con información de Milenio, Carballo indicó que el sistema educativo de El Salvador no está generando los valores y principios que deberían de tener los jóvenes salvadoreños. Asimismo, declaró que no "tienen maestros o regulaciones para que estos niños también tengan a Dios en su corazón".

Es curioso esta propuesta, ya que en México, específicamente en el estado de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, diputada local por Morena, también presentó una propuesta de reforma de ley para prohibir el reguetón en las escuelas de nivel básico en el estado, ya que considera que este género musical “contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”. 

Diputada propone prohibir reguetón en escuelas de Tabasco