Fotos: Gage Skidmore/CNN/AP
Político MX
Lun 05 Octubre 2020 14:23
Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania dieran positivo a COVID-19, hay al menos otros 11 casos en el entorno cercano al republicano entre miembros de la Casa Blanca y su equipo de Campaña. En tanto, y tras pasar el fin de semana hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, este lunes saldría del hospital.
Estos son los 12 positivos por covid en el entorno de Trump, hasta el momento https://t.co/j5xCLuZhCt pic.twitter.com/cFmTpeTebe
— EL PAÍS (@el_pais) October 5, 2020
A menos de 24 horas después de que se conoció que Trump tiene COVID-19, el círculo de asistentes actuales y anteriores del presidente dio positivo y se expandió rápidamente. Cabe recordar que la primera persona que se reportó que contrajo el nuevo virus fue Hope Hicks, asesora cercana de Trump y razón por la cual el magnate se hizo una prueba, la cual como se sabe dio positiva.
Para el sábado la exasesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway y el director de campaña del presidente, Bill Stepien habían dado positivo. Antes de ellos, se dieron los diagnósticos de dos senadores Mike Lee, por Utah y Tome Tillis, por Carolina del Norte, que asistieron al evento donde se presentó la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Suprema Corte en el Rose Garden de la Casa Blanca. A dicho evento acudió el reverendo John Jenkins, presidente de la Universidad católica de Notre Dame, quien también tiene el virus.
#3Oct El gerente de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, dio positivo por COVID-19 este viernes. Stepien es el último funcionario cercano a Trump en contraer el virus, y su diagnóstico se produjo el mismo día que el presidente estadounidense y la primera dama. #TVVNoticias pic.twitter.com/JR2TXzegWo
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 3, 2020
Cabe recordar que, de acuerdo con la prensa estadounidense, varios de los infectados por COVID-19 en la Casa Blanca y campaña de Trump se dieron cita al evento de Amy Coney Barrett, donde no hubo las medidas adecuadas contra el COVID-19.
Un tercer senador republicano Ron Johnson, por Wisconsin, dio positivo por COVID-19, aunque no asistió al evento en el Rose Garden, “se realizó la prueba luego de haber tenido contacto con una persona que dio positivo'', informó su portavoz.
Dim Reaper Roulette, 2020 Rose Garden Massacre Edition pic.twitter.com/JKLIIk3XY6
— Marley (@RobertM15294022) October 3, 2020
Además, Trump fue a una recaudación de fondos de campaña en Bedminster, Nueva Jersey, el jueves por la noche, pese a que sabía antes del viaje que Hope Hicks había dado positivo al virus. También viajó a principios de semana al primer debate presidencial para enfrentarse a Joe Biden, quien dio negativo el viernes.
Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y asesor de debates de Trump, Nick Luna, asistente personal de Trump y recientemente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dieron positivo a COVID-19.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) October 5, 2020
¿Por qué importa?
El estado de salud de Trump por COVID-19 generó polémica en Estados Unidos debido a la edad del magnate y a la secrecía con la que se intentó manejar el asunto; así como las versiones encontradas entre miembros del equipo de Trump y su equipo médico.
Además, el positivo de Trump se dio en plena campaña a su reelección, en un momento en que el demócrata Joe Biden se encuentra por arriba en las encuestas rumbo a la elección del 3 de noviembre.
Con información de CNN.
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Te puede interesar:
Trump sale del hospital esta tarde: No le tengan miedo a la COVID-19