Rex Tillerson, afirmó en Lima, Perú, que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica; subrayó que por ese motivo, colabora y enfatiza la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.
El secretario de Estado de los Estados Unidos llegó a Perú procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con la titular Cayetana Aljovín, con quien conversó sobre aspectos de la relación bilateral y la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.
"Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido", remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta.
La canciller Aljovín resaltó, por su parte, que Tillerson reconoció "los esfuerzos que hace el Perú en la lucha contra el narcotráfico" y dijo que ambos países "han coincidido" en que tienen que "seguir aunando esfuerzos en esta lucha".
During a press availability earlier today in #Lima, Secretary Tillerson recalls his travels to #Peru and comments on the longstanding relationship and shared values between the two nations. https://t.co/pWfKSTi4Wp pic.twitter.com/EulGnbNAQv
— Department of State (@StateDept) 6 de febrero de 2018