EUA acepta responsabilidad histórica en provocar migración: Kamala Harris

Internacional

kamala-harris-bandera.jpg

Político MX

Vie 11 Junio 2021 16:23

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, admitió que su país tiene una responsabilidad histórica en la migración desde Centroamérica y destacó que la nación norteamericana debe ser “un santuario” para la gente que huye del peligro.

¿Qué dijo? En entrevista con Telemundo, Harris sostuvo que: “Estados Unidos debe ser un santuario, que la gente que esté huyendo del peligro no tiene que ser devuelta y sigo comprometida con eso, nada ha cambiado”

Al ser cuestionada sobre si EUA tiene la responsabilidad de haber creado causas que provocaron la migración desde Centroamérica, la segunda al mando del país reconoció: “nunca sugeriría que debemos olvidar la historia, la respuesta es sí. Ha habido acciones en el pasado de Estados Unidos que no enorgullecen a nadie, no debemos negar esa realidad y ser honestos al respecto”.

En ese sentido, Kamala Harris señaló que “lo que pase en la región específicamente de Guatemala, Honduras y El Salvador, lo que pase afecta en lo que ocurre en Estados Unidos y viceversa”.

Te puede interesar:
Kamala Harris expresa preocupación a AMLO por ‘la corrupción y la impunidad’: EFE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado