Internacional
01_william_barr_eua_bb070120.jpg
Foto: el diario de hoy

EUA acusa a Disney y Apple de nexos con Partido Comunista de China

Jue 16 Julio 2020 19:03

William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, acusó que empresas de Hollywood, incluyendo a The Walt Disney Company, y otras empresas dedicadas al desarrollo tecnológico, tales como Apple, Google de Alphabet Inc y Microsoft Corp, han estado colaborando con el Partido Comunista de China.

"Corporaciones como Google, Microsoft, Yahoo y Apple se han mostrado muy dispuestas a colaborar con el Partido Comunista Chino (...) Sospecho que Walt Disney se sentiría descorazonado al ver cómo la compañía que fundó se relaciona con dictaduras extranjeras de nuestros días", aseveró el Fiscal General de los Estados Unidos.

¿Por qué es importante?

Durante los últimos meses, la relación entre los Estados Unidos y China se ha ido intensificando debido a diversas cuestiones, las cuales transitan desde la pandemia causada por el coronavirus o COVID-19 y los "enormes excedentes" comerciales de China, hasta la supresión de las protestas prodemocráticas en Hong Kong por parte de Beijing. Por lo tanto, los ataques por parte del gobierno encabezado por Donald Trump han tomado una serie de medidas que buscan interrumpir la creciente esfera de influencia de China en su territorio.

Por otro lado, es importante recordar que Donald Trump se encuentra en camino de iniciar su campaña electoral para conseguir la reelección durante las elecciones presidenciales en EUA del próximo 3 de noviembre del 2020. En gran medida, su campaña está sustentada en que su administración ha logrado que los Estados Unidos han "recuperado su grandeza" en el escenario internacional por hacerle frente a las disparidades económicas que China ha fomentado y aprovechando a lo largo de los años.

Con información de Reuters

Trump: EUA recuperará pronto de la plaga de China