Internacional
1_joaquin_chapo_juicio_1200_notas_120219_ml.jpg
Foto: Archivo/ Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

EUA acusa formalmente a dos hijos del Chapo por narcotráfico

Jue 21 Febrero 2019 17:43

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo publica una acusación en contra de dos de los hijos del fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán. Se trata de Joaquín y Ovidio Guzmán López, quienes se encuentran prófugos en México y fueron inculpados por narcotráfico

De acuerdo con Excélsior, fue el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés), quien hiciera este anuncio.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados ​​formalmente y autoridades estadounidense los relacionan desde abril de 2008 hasta abril de 2018 por conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México y otros lugares a Estados Unidos.

Cabe recordar que la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos declaró culpable a el Chapo de 10 delitos que se le imputaban, entre los que destacan; participación en organizaciones criminales, distribución interna de cocaína, heroína y marihuana y conspiración para asesinar. 

Jurado habría roto reglas del juicio vs el Chapo, según medio