Internacional
02_lagarto_overo_EU_bb140520.jpg
Foto: Yahoo noticias

EUA alerta por lagarto argentino en plena contingencia por COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 16:28

Estados Unidos se encuentra en alerta por lagartos argentinos, también conocidos como "tegus" o "lagartos overos", especímenes que fueron vistos en Tattnall, Georgia, en medio de la contingencia que causa la pandemia del coronavirus o COVID-19 y después de los “avispones asesinos”.

“Esta es una especie no autóctona de los Estados Unidos que se afincó en distintos lugares, en especial en Florida y en los condados de Tattnall y Toombs, aquí en Georgia. Es importante capturarlos ya que pueden tener un impacto negativo sobre nuestra especies nativas", dijo John Jensen, de la fundación Georgia Wildlife, de acuerdo con Clarín.

Aunque es un reptil que habita en Sudamérica, su población va en aumento y amenaza a otras especies ya que comen lo que quieran, amenazando más a las tortugas de tierra; también comen huevos de las aves y de gallinas, además de que comen frutas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó que el lagarto, que puede medir más de un metro y medio, puede poner hasta 35 huevos cada uno y vivir hasta 20 años, pero no saben cómo llegaron a Estados Unidos.

Murciélago uno de los animales que causó coronavirus en humanos: Ssa