Internacional
18_senado_eua_juicio_politico_trump_notas_210120_ml.jpg
Foto: TW @cspan

EUA avala 2 billones de dólares para reactivar economía

Jue 26 Marzo 2020 05:00

El Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de ayuda por un monto de 2 billones de dólares para enfrentar el desastre generado por la epidemia de coronavirus COVID-19. El plan incluye pagos directos de $ 1,200 a la mayoría de los adultos, así como respaldos para que las pequeñas empresas puedan pagar a los trabajadores.

Como lo reporta la BBC, en Estados Unidos las muertes por la enfermedad superan la cifra de 1,000 y se tienen casi 70,000 infecciones confirmadas.

La votación se retrasó por una disputa de último minuto entre senadores republicanos y demócratas sobre los beneficios de desempleo. Donald Trump ha dicho que firmaría el proyecto de ley tan pronto como llegue a su escritorio.

Pero el plan se aceleró cuando los senadores republicanos Tim Scott, Rick Scott, Ben Sasse y Lindsey Graham advirtieron que se opondrían al proyecto de ley, a menos que fuera arreglado para garantizar que los trabajadores no pudieran tener mayores ingresos, mientras estaban desempleados. Al final se permitió votar dicha enmienda la cual fracasó.

Trump planea reactivar economía de EUA el 12 de abril pese a COVID-19