EUA buscará por la vía diplomática incautar bienes atribuidos a Rafael Caro Quintero

Internacional

caro_quintero_notas9120418.jpg

Político MX

Vie 16 Abril 2021 21:37

La Fiscalía del Distrito Este de Manhattan, en Nueva York, indicó que buscará a través de canales diplomáticos con el gobierno de México que se aplique la orden de un juez para confiscar cinco propiedades que se atribuyen a Rafael Caro Quintero y que habrían sido obtenidas con ganancias derivadas del narcotráfico. Estarían ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco y serían parte de un listado que desde 2019 se tenía bajo la mira.

Para saber. “Las inéditas incautaciones anunciadas hoy muestran nuestra voluntad y perseverancia para llevar a ‘RCQ’ [Rafael Caro Quintero] ante la justicia para que enfrente las consecuencias de sus presuntos crímenes (...) Nunca olvidaremos el valor y el sacrificio del agente especial Camarena”, dijo Ray Donovan, jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York, a través de un comunicado. Serán los fiscales Brendan King y Patricia Notopoulos quienes intentarán convencer al gobierno mexicano para que permita que Estados Unidos confisque estas propiedades en su territorio.

Los cinco bienes inmuebles

  • Una propiedad ubicada en calle Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, fraccionamiento Villa Universitaria, en Zapopan, Jalisco, a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes (hijo de Caro Quintero), con un usufructo de por vida para Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro (hija del narcotraficante).
  • La propiedad y locales ubicados en avenida Melchor Ocampo, bodega 468, local 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, 59, 21 45140, en Zapopan, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran, todos con los apellidos Caro Elenes (también hijos de Caro Quintero), con usufructo de por vida para Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro.
  • La propiedad y locales ubicados en calle Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboledas, en Zapopan, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.
  • La propiedad y locales ubicados en calle Sagitario 5289-9, Condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboledas, en Zapopan, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.
  • La propiedad y locales ubicados en calle Luigi Pirandello 5397, lote 29B, manzana 145, fraccionamiento Vallarta Universidad, en Zapopan, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.

Te puede interesar:
EUA ordena decomiso de cinco propiedades de Rafael Caro Quintero, el 'Narco de narcos'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado