EUA condena agresiones a Juan Guaidó y detención del exdiputado opositor en Venezuela

Internacional

freddy-guevara-juan-guaido.jpg

Fotos: Noticia al día/El Intra America News

Político MX

Mar 13 Julio 2021 12:24

Estados Unidos condenó “enérgicamente” la detención del exdiputado venezolano Freddy Guevara y las amenazas contra el líder opositor Juan Guaidó, reconocido en al menos 50 países como el presidente interino de Venezuela.

¿Por qué es importante? Julie Chung, subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, señaló: “instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas”.

¿Qué ocurrió? Este 12 de julio se dio a conocer en redes sociales que hombres armados, aparentemente policías, irrumpieron en la vivienda de Juan Guaidó, atacaron a sus colaboradores e intentaron secuestrarlo; mientras que otro comando arrestó al exdiputado Freddy Guevara.

¿Qué más se dijo? Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, denunció a través de sus redes sociales el arresto de Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

“Hoy vivimos horas de angustia, el asedio, la persecución, el intento de arresto al presidente hoy en el sótano de mi casa, son signos de una dictadura que persigue, asesina y encarcela, hoy dispararon con armas largas en mi casa”, añadió Rosales.

Te puede interesar:
Hombres armados apuntaron e intentaron secuestrar al opositor venezolano Juan Guaidó

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado