Internacional
muro_notas3010817.jpg
Cuartoscuro

EUA construirá muro en San Diego saltando leyes ambientales

Mar 01 Agosto 2017 11:55

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional, informó que hará una excepción a las leyes ambientales y otras regulaciones con el fin de acelerar la construcción del muro fronterizo en San Diego

Con ello se permitirá la edificación de barreras y caminos de seguridad en el tramo de 24 kilómetros de frontera que abarca San Diego con México.

Mediante un comunicado la dependencia estadounidense informó que se “ha lanzado una excepción a ciertas leyes, regulaciones y otros requerimientos legales para asegurar la expedita construcción de barreras y caminos en las cercanías de la frontera de San Diego. La excepción será detallada en el Registro Federal en los próximos días”.

Se explicó que la excepción a las leyes es una facultad del Departamento de Seguridad Nacional, otorgada por el Congreso, la cual cubre una variedad de leyes ambientales, recursos naturales y uso de suelo

Además se enfatizó que la construcción en San Diego es necesaria, debido a que la zona es una de las más transitadas, pues en 2016 se detuvieron alrededor de 31 mil migrantes.

EPN desmiente a Trump, no lo llamó por teléfono para felicitarlo