EUA da 11 años de prisión a exfutbolista por traficar cocaína con carteles mexicanos

Internacional

john-viafara.jpg

Foto: TW @Deportes_etc

Político MX

Vie 02 Abril 2021 19:09

John Viafara, exfutbolista colombiano, fue sentenciado a más de 11 años de prisión por participar con los cárteles mexicanos en el tráfico de grandes cantidades de drogas hacia Estados Unidos, especialmente con el de Sinaloa y del Golfo.

¿Qué ocurrió? Viafara se declaró culpable de poseer más de cinco kilos de cocaína ante un juzgado de Texas, hecho que desató la investigación en su contra, la cual señala que la labor del exfutbolista era la logística para el envío de grandes cargamentos de cocaína por vía aérea o marítima desde Colombia hacia México, a través de Centroamérica para su posterior distribución en Estados Unidos.

En comunicado de la Fiscalía estadounidense indicó que: "Viáfara participó en los preparativos logísticos para el envío de grandes cargamentos de cocaína por avión o barco desde Colombia a México, a través de Centroamérica, para su posterior distribución dentro de Estados Unidos”.

¿Quién es? El colombiano tuvo una carrera futbolística de casi 17 años; fue parte de equipos en Colombia, España e Inglaterra.

Te puede interesar:
Cártel de Sinaloa capacita a grupos europeos para hacer metanfetaminas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado