Internacional
us_soldado_bb081118.jpg
http://www.m-x.com.mx EUA desplegó más de 5 mil soldados en frontera por migrantes
Jue 08 Noviembre 2018 18:03

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, declaró que ya son alrededor de 5 mil 600 militares presentes en la frontera con México, para evitar la entrada de la caravana de migrantes centroamericanos.

"En estos momentos hay más de 5 mil 600 militares desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)", confirmó el Pentágono a través de un comunicado, según El Universal.

Hasta el momento el número de militares desplegados son:

  •  Texas con 2 mil 800 soldados.
  • Arizona con mil 500 soldados.
  •  California con mil 300 soldados.

El Departamento de Defensa dijo que se prevé que el gobierno estadounidense envíe alrededor de 7 mil soldados a ayudar a las autoridades en la frontera para evitar que los migrantes entren a la Unión Americana, pues en estos momentos la caravana recorre México para llegar a Estados Unidos.

Cabe señalar que el pasado 7 de noviembre habitantes de las ciudades de Nogales, ubicados en Sonora y Arizona en Estados Unidos, aseguran que han visto a soldados estadounidenses en la frontera que divide a estas ciudades homónimas, realizando labores para reforzar la seguridad en dicha frontera principalmente en la Garita Dennis DeConcini.

Los habitantes de ambas ciudades afirmaron que desde la tarde del 6 de noviembre, los militares comenzaron a descargar materiales con el apoyo de grúas, pusieron alambre de púas sobre la valla de metal entre el cruce de vehículos y el paso peatonal Morley.

EUA mandó soldados a reforzar frontera por migrantes