Internacional
Operativo anticrimen Tijuana
cuartoscuro

EUA dice: combate a crimen en México requiere compromiso del gobierno

Mié 23 Octubre 2019 22:16

El gobierno de Estados Unidos advirtió que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado, a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político. Así lo señaló Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

Allí indicó que la subsecretaria de Estado, Kirsten Madison, viajó hace dos semanas a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros.

Glenn consideró “muy preocupante” lo sucedido la semana pasada en la ciudad de Culiacán, donde los ataques de hombres armados obligaron al gobierno mexicano a ordenar al Ejército que liberara al recién capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Al cuestionársele si Estados Unidos debería seguir enviando dinero a México tras la liberación de Guzmán, Glenn señaló que la cooperación ha ayudado a las autoridades mexicanas a crear la capacidad para enfrentar al crimen organizado.

- Con información de El Universal

Landau: preocupa a EUA seguridad y tráfico de armas en México