Internacional
15_juicio_naason_joaquin_060220_km.jpg
Foto: Libertad Bajo Palabra

EUA habría dado apoyos económicos a Naasón y La Luz del Mundo

Sáb 05 Septiembre 2020 16:37

La Iglesia La Luz del Mundo obtuvo apoyo económico del gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, en junio pasado, por la pandemia del coronavirus o COVID-19: se trato de montos entre 350 mil y un millón de dólares. La ayuda sería parte de un programa del gobierno estadounidense que busca disminuir el impacto económico en las pequeñas y medianas empresas.

Lo que se sabe. El beneficiario del dinero fue LDM Central USA Evangelical Ministries, una subsidiaria de la iglesia en EUA con sede en Houston, Texas. Habría sido constituida en 2009 por Agustín Ahumada, quien tiene rango de pastor en la Luz del Mundo; por Louis Cruz, que es diácono, y por la abogada María Elena Martínez como apoderada legal, según datos recopilados por CNN y Propublica.

Antecedente. El 19 de agosto, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que llegue a juicio el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra el líder de la organización y dos miembros de dicha iglesia.

El 7 de agosto, la Iglesia La Luz del Mundo calificó como una "sentencia anticipada" una fianza de 90 millones de dólares impuesta a Naasón Joaquín García, quien enfrenta las acusaciones relacionadas con abuso sexual en una corte de Los Ángeles.

Con información de El Universal

Juez envía a juicio al líder de la Luz del Mundo por delitos sexuales