Internacional
trump_bb280717.jpg
https://media2.s-nbcnews.com

EUA le hizo un favor a México en migración, presume Trump

Vie 28 Julio 2017 18:25

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presumió, sin tener pruebas, de haber hecho un favor a México con su política contra la migración, ya que los cruces ilegales a territorio mexicano desde Guatemala y Belice ya son muy pocos.

¡Ya tienen muy poco tráfico ahí (en la frontera sur de México) porque saben que ya no van a poder escabullirse por la frontera hacia Estados Unidos!

El mandatario estadounidense indicó que su dura política migratoria había beneficiado a nuestro país como un efecto de inhibición, "de hecho en la frontera sur de México ¡les hicimos un favor, créanme!".

Durante un discurso ofrecido en un suburbio de Nueva York, donde homicidios recientes han sido atribuidos a la banda MS-13, Trump alentó la brutalidad policial en el trato de las autoridades a sospechosos de pertenecer a pandillas.

Destacó que algunos policías cuidan que los sospechosos que arrestan no se golpeen y bajan la cabeza de estos cuando los meten a las patrullas, a fin de evitar que se lastimen con el marco de la puerta.

Los policías hacen esto para que los arrestados “no se golpeen la cabeza, aunque (los sospechosos) acaban de matar a alguien (...) Yo digo: 'pueden arrancarles la mano'”, indicó el mandatario, provocando los aplausos de los agentes presentes.

Trump aseguró que los pandilleros que pertenecen al MS-13 son sádicos que prefieren utilizar cuchillos en vez de pistolas cuando ejecutan personas porque disfrutan con presenciar el dolor de sus víctimas.

Trump nombra a Kelly como jefe de su gabinete, sale Priebus