Internacional
chapo_notas13110817.jpg
Cuartoscuro

EUA niega garantías para que defensa del Chapo pueda cobrar

Vie 11 Agosto 2017 18:40

Las autoridades de Estados Unidos indicaron a través de un escrito que no quieren dar garantías que permitirán que los abogados contratados por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán cobren sus honorarios.

En su escrito, las autoridades estadounidenses aseguraron que "el gobierno ha notificado a los abogados particulares que no dará una garantía general y futura de que renuncia a la confiscación de alguno o de todos los fondos recibidos del acusado".

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del capo, indicó a la agencia EFE que "el gobierno lleva meses diciendo que los contribuyentes estadounidenses no deberían pagar la defensa del señor Guzmán porque tiene fondos para pagar abogados privados”. 

Sin embargo, ahora que hemos sido contratados, el gobierno de pronto cambia de postura y no garantiza que no buscará confiscar nuestros honorarios

Aseveró que el gobierno ha dicho que Guzmán Loera no tiene derecho a la representación de un abogado público por su supuesto fortuna, “sin embargo, ahora que ha elegido abogado privado, el gobierno se niega a asegurarnos que los honorarios legales no serán embargados".

Chapo busca anular su juicio en EUA, acusa irregularidades