Internacional
Wilbur Ross asegura que México no se “irá en ceros” al renegociar el TLCAN
Foto: http://alchetron.com/

EUA no tiene nada qué ofrecer en TLCAN dice Ross

Jue 26 Octubre 2017 00:46

Estados Unidos no está en posición de ofrecer ninguna concesión a cambio de las que ha solicitado a México y Canadá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esto lo aseguró el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista transmitida por el canal CNBC; allí aceptó que la actitud negociadora de Estados Unidos es difícil tanto para México como para Canadá.

“Estamos tratando de hacer algo complicado. Estamos pidiendo a dos países que dejen algunos privilegios que han disfrutado por 22 años. Y no estamos en una posición para ofrecer nada a cambio”, afirmó Ross.

Explicó que hasta este momento los tres países comienzan a abordar los temas más complicados de la agenda trilateral, por lo que las conversaciones probablemente continuarían más allá del plazo inicial de fin de año, y que se extenderían hasta marzo.

Los negociadores de las naciones involucradas terminaron este mes la cuarta ronda de negociaciones; la siguiente se llevará a cabo en Ciudad de México.