EUA respalda a Pfizer para que exporte sus vacunas contra COVID-19 a países que las requieran

Internacional

16_pfizer_vacuna.jpg

Foto: OCU

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 20:06

La administración de Joe Biden en Estados Unidos, adelantó que apoyará la decisión de la farmacéutica Pfizer para exportar las dosis de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19 fabricadas en esa nación, y así cubrir las necesidades de naciones que carecen de esos biológicos. Así lo informó en un comunicado Jeff Zients, coordinador de la respuesta COVID-19 en el gobierno de Washington.

En sus palabras. “Nos complace ver qué están trabajando con otros países para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de suministro”, dijo Jeff Zients, siendo el primer indicio de que la Administración Biden no se interpondrá en el camino de las exportaciones. Pfizer no respondió de inmediato a peticiones de comentarios al respecto.

¿Qué se ha dicho? La semana pasada, los gobiernos de México y Canadá anunciaron que esperaban recibir cuanto antes dosis de la vacuna de Pfizer de Estados Unidos, siendo la primera vez que se revelaba que el laboratorio entregaría dosis a cualquier comprador que no sea el propio Gobierno estadounidense.

El dato. En la última semana, la demanda de vacunas en Estados Unidos comenzó a disminuir, cayendo a 2.4 millones de dosis por día, según Bloomberg Vaccine Tracker. Con alrededor de 40 por ciento de la población adulta completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los suministros de vacunas son lo suficientemente abundantes como para que las farmacias reporten su disponibilidad.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
EUA compartirá toda su línea de vacunas COVID de AstraZeneca una vez aprobadas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado