EUA retira autorización para uso de la hidroxicloroquina vs COVID-19

Internacional

hidroxicloroquina_cloroquina_no_sirven_coronavirus_mr_notas_220520.jpg

Foto: Freepik

Político MX

Lun 15 Junio 2020 14:26

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos contra el coronavirus o COVID-19, como la hidroxicloroquina, ante su falta de eficacia para tratar este virus.

"Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento del COVID-19, tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial", declaró (FDA por sus iniciales en inglés.

De acuerdo conInfobae, la FDA dio luz verde el 30 de marzo para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran en hospitales, a pacientes con coronavirus. Incluso el mismo Donald Trump mostró optimismo en el usos de la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra la covid-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos.

Mientras que en el caso de Francia, un controvertido médico, Didier Raoult, también defendió y destacó la hidroxicloroquina, pero más tarde el 28 de mayo prohibió su uso en el tratamiento contra el coronavirus.

Te puede interesar:
Uruguay no registra casos de COVID-19 por 3er día consecutivo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado