EUA sanciona empresas mexicanas por presuntos vínculos con Venezuela

Internacional

15_departamento_tesoro_notas180620ct.jpg

Foto: AgnosticPreachersKid

Político MX

Jue 18 Junio 2020 17:40

Las empresas mexicanas Libre a Bordo y Schlager Business Gruop fueron incluidas en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por considerar que ayudan a Venezuela a evadir las sanciones que le son impuestas, con las cuales busca presionar a Nicolás Maduro; también agregó penas a ocho empresas extranjeras, tres personas y dos embarcaciones.

Excélsior informó que Libre Abordo y Schlager Business Group recibieron petróleo crudo venezolano para revenderlo en Asia, mediante dos acuerdos a finales del año pasado, en un intercambio del energético por alimentos, lo cual no podía sancionar EUA, por lo que Venezuela recibiría 210 mil 000 toneladas de maíz.

Ambas empresas recibieron 30 mil barriles de petróleo, de acuerdo con PDVSA. El Tesoro acusó al mexicano Joaquín Leal Jiménez de trabajar con Alex Saab y ambas compañías de México por la reventa del petróleo venezolano. También incluyó a las copropietarias de Libre Abordo y Schlager Business Gruop en su lista negra.

Pese a que el trato era intercambiar crudo por comida, este no se llevó a cabo, ya que los bajos precios del energético afectaron las fechas de entrega acordadas, aunque sí se cambiaron cerca de 500 camiones cisterna por petróleo.

Te puede interesar:
Venezuela responde a EUA por 'vulgares' acusaciones vs. Nicolás Maduro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado