EUA se encuentra listo para iniciar refuerzo de vacunas para el 20 de septiembre: experto

Internacional

12_dr_fauci_notas031220.jpg

Político MX

Dom 05 Septiembre 2021 21:26

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, expresó que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la coronavirus o COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre para quienes recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna un par de semanas después.

¿Qué se dijo? Fauci dijo en un programa de televisión nacional que el plan del gobierno del presidente Joe Biden aún es “en algunos aspectos” comenzar las terceras dosis la semana del 20 de septiembre, pero están a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Previamente, Biden indicó que los refuerzos eran una protección contra la variante Delta del virus y señaló que los estadounidenses deberían considerarla ocho meses después de su segunda dosis.

Ron Klain, jefe de despacho de Biden, también comentó que el gobierno siempre dejó claro que el 20 de septiembre era una fecha propuesta, y “nadie va a recibir refuerzos hasta que la FDA diga que están aprobados”.

Con información de Latinus.

Te puede interesar:
Moderna solicitará a la FDA aprobación para tercera dosis de vacuna en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado