EUA: Siria, Irán, Guardia Revolucionaria Islámica y bancos iraníes son responsables de ataque terrorista de Hamas en 2015

Internacional

victimas-ataque-terrorista-hamas-familia.jpg

Foto: TW @IDF

Político MX

Mié 14 Julio 2021 20:50

Royce Lamberth, juez federal del distrito de Columbia de los Estados Unidos, dictaminó que Siria, Irán, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y tres bancos iraníes fueron responsables del ataque terrorista realizado por Hamas, que resultó en el asesinato de dos civiles israelíes con pasaporte de EUA.

"No hay duda de que este acto horrible y asesino fue patrocinado por Siria, Irán y organizaciones estatales iraníes, y el fallo de la corte de ayer envía un mensaje fuerte y claro de que los financieros del terrorismo serán responsables de sus acciones despreciables", comentó uno de los abogados encargados del caso, según información de Yahoo Finanzas.

Asimismo, se enfatizó en que esta es la primera vez en la historia en la que los bancos iraníes, incluido el banco central de Irán, Markazi, han sido responsabilizados. Las autoridades estadounidenses consideraron que este es un gran paso para responsabilizar a los actores extranjeros rindan cuentas por sus actos.

Te puede interesar:
Juan Ramón de la Fuente: cese al fuego entre Israel y Hamas está prendido de alfileres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado