Internacional
10_evo_morales_conferencia_201119_km.jpg
Foto: RT

Evo Morales acusa a ‘gobierno golpista’ de saquear a pueblo de Bolivia

Vie 29 Noviembre 2019 16:11

Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció que con el “gobierno golpista” de Jeanine Áñez inició el “asalto” y “saqueo” al patrimonio del pueblo boliviano.

En entrevista exclusiva con Notimex, Morales alertó que esto puede ser indicio de la reprivatización de bienes que bajo su gobierno se consolidaron como públicos.

“Durante el golpe de Estado, una aerolínea de vuelos chárter, privada, llamada Amaszonas, proporcionó vuelos gratis a los golpistas, específicamente a Luis Fernando Camacho y su gente”, denunció.

Asimismo, Morales explicó que durante su gestión siempre respaldó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), “sin que ninguno de sus aviones dispare al pueblo”. 

“Cuando llegué al gobierno teníamos un solo helicóptero y cuando salí la dejé (a la FAB) con 25 helicópteros. Compramos algunas avionetas para el servicio (…) la autoproclamada presidenta (Áñez) permitió que naves del Estado recogieran a la familia de Camacho en la madrugada. Yo nunca las usé para mi familia, solo para cuestiones de Estado, gestiones que me imponían volver rápidamente”, sostuvo.

Aguascalientes declara persona 'non grata' a Evo Morales