Internacional
Evo_Morales_bb130818.jpg
www.panorama.com.ve

Evo Morales espera que AMLO mire hacia países del sur

Lun 13 Agosto 2018 12:22

Evo Morales, presidente de Bolivia, mostró interés en las elecciones de México, tras la victoria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le pide que mire más hacia los países del sur del continente americano.

De acuerdo con La Jornada, Evo Morales explicó ante el cuestionamiento sobre el nuevo gobierno del país a cargo de AMLO, a lo que dijo “no tengo por qué meterme en políticas internas de otros países, pero se ve como un presidente electo progresista, del pueblo”. 

Asimismo señaló que ante las amenazas sobre la construcción del muro de Donald Trump, “al momento yo pensé que el mejor jefe de campaña para López Obrador ha sido el Trump, con sus amenazas, con su muro. Pero bueno, finalmente es un Estado soberano”.

Finalmente respecto a su repostulación para 2019Evo Morales informó “nunca pensé ser dirigente, menos presidente. En mi experiencia siempre digo: el cargo no se busca, el cargo nos busca. Eso pasó conmigo, sindicalmente, políticamente”, asegurando que durante su mandato hubo resultados e hizo “un gran cambio de un Estado colonial a un Estado Plurinacional”.

Corbyn, Mélenchon y Bachelet, los amigos internacionales de AMLO