Evo Morales renunció a Presidencia de Bolivia tras 14 años en el poder

Internacional

8_evo_morales_triunfo_elecciones_bolivia_notas_241019_ml.jpg

Foto: Clarín Mundo

Político MX

Dom 10 Noviembre 2019 15:01

Evo Morales renunció como presidente de Bolivia, tras haber permanecido en el poder durante 14 años. El anunció lo dio en un mensaje televisivo, y luego de que las Fuerzas Armadas le "sugirieran" que dejara el gobierno.

Previamente, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, pidió a Morales que deje el cargo para desbloquear la crisis política que vive ese país desde la elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

En tanto, Evo Morales al hacer su anunció descartó que vaya a huir del país, así como negó que deje las arcas vacías del gobierno que tuvo por 14 años. 

Cabe recordar que la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer un informe en el que concluyó que es “improbable estadísticamente” que Evo Morales, haya ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre, por ello el mandatario de Bolivia convocó a nuevas elecciones presidenciales ante la polémica generada.

Además de que por dicho proceso hubo diversas manifestaciones que se tornaron violentas, y en las que incluso se reportó que fue quemada la casa de la hermana de Evo Morales. 

Te puede interesar:
Evo Morales anuncia nuevas elecciones generales tras informe de OEA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado