Exasesor de Trump se declara culpable de mentir en caso Rusia

Internacional

flynn_notas1011217.jpg

EUA

Político MX

Vie 01 Diciembre 2017 10:48

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus encuentros con el embajador de Rusia, Serguei Kislyak, esto tras los resultados de las elecciones de 2016, donde ganó el magnate.

Flynn es la cuarta persona acusada en relación con la investigación por el Rusiagate del fiscal especial Robert Mueller.

Durante la audiencia en una Corte Federal este viernes en Washington D.C., el exasesor de Trump al ser consultado por un juez si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: "Sí, señor".

Flynn es acusado de no revelar al FBI una conversación con Kislyak, el 29 de diciembre de 2016. En dicho encuentro, Flynn solicitó al diplomático que Rusia no reaccionara de manera desproporcionada a las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama por la intromisión del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones, ya que el gobierno entrante de Trump las podría eliminar.

Flynn es el primer funcionario de la Casa Blanca en estar directamente señalado por la justicia en el caso de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Michael Flynn es el cuarto exfuncionario de Trump ligado a la injerencia rusa. El equipo del fiscal Mueller informó que presentaría cargos contra tres funcionarios de la campaña de Trump: el exjefe de campaña Paul Manafort y su socio Rick Gates; además del asesor de política exterior, George Papadopoulos.

Te puede interesar:
Trump ataca a Clinton ante posibles arrestos por ‘Rusiagate’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado