Exenfermera de Hugo Chávez es acusada en EUA de lavado de 4.2 mdd

Internacional

02_exenfermera_chavez_notas311220ct.jpg

Foto: El Mundo

Político MX

Jue 31 Diciembre 2020 10:40

La exenfermera de Hugo Chávez (quien fuera presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013), Claudia Patricia Díaz y su esposo Adrián José Velásquez, son acusados por autoridades de Estados Unidos, quienes dictaron una orden de aprehensión en su contra por lavado de al menos 4.2 millones de dólares en sobornos a través de yates, caballos de carreras, ropa y relojes de lujo.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Mundo, derivado de la orden, la pareja fue arrestada en Madrid el 23 de diciembre y puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien decidió otorgarles la libertad con medidas cautelares.

La orden de detención señala que entre 2008 y 2017, el empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, propietario y presidente de Globovisión, pagó comisiones al extesorero nacional de Venezuela, Alejandro Andrade, para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el gobierno venezolano con tasas favorables. La exenfermera y su marido tenían una posición clave en esa operación, ya que tenían acceso al cambio de divisas, tanto antes como después de la muerte de Chávez.

Te puede interesar:
Evo Morales y Correa serán observadores en elección de Venezuela

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado