Foto: El Mundo
Político MX
Jue 31 Diciembre 2020 10:40
La exenfermera de Hugo Chávez (quien fuera presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013), Claudia Patricia Díaz y su esposo Adrián José Velásquez, son acusados por autoridades de Estados Unidos, quienes dictaron una orden de aprehensión en su contra por lavado de al menos 4.2 millones de dólares en sobornos a través de yates, caballos de carreras, ropa y relojes de lujo.
¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Mundo, derivado de la orden, la pareja fue arrestada en Madrid el 23 de diciembre y puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien decidió otorgarles la libertad con medidas cautelares.
La orden de detención señala que entre 2008 y 2017, el empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, propietario y presidente de Globovisión, pagó comisiones al extesorero nacional de Venezuela, Alejandro Andrade, para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el gobierno venezolano con tasas favorables. La exenfermera y su marido tenían una posición clave en esa operación, ya que tenían acceso al cambio de divisas, tanto antes como después de la muerte de Chávez.
Sidney Powell, abogada de Trump, aseguró que las elecciones federales de #EUA son fraudulentas, pues aseveró que hubo tecnología creada por la administración de Hugo Chávez, difunto presidente de #Venezuela. https://t.co/hVk2JXGRYA pic.twitter.com/FkdQ7edlXI
— Político MX (@politicomx) November 20, 2020
Te puede interesar:
Evo Morales y Correa serán observadores en elección de Venezuela