Exinformante de la DEA, entre los sospechosos del asesinato del presidente de Haití

Internacional

jovenel_moise_haiti.jpg

Foto: @josly_ngoma

Político MX

Mar 13 Julio 2021 11:31

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que uno de los hombres arrestados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue informante de la agencia.

¿Qué se dijo? En un comunicado dado a conocer por CNN, la DEA declaró: “En ocasiones, uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue una fuente confidencial de la DEA”.

¿Qué ocurrió? Indicó que el exinformante se comunicó con uno de sus contactos de la DEA tras haber cometido el crimen y uno de los funcionarios de la agencia en Haití urgió al sospechoso a entregarse a las autoridades.

“Después del asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con uno de sus contactos en la DEA y un funcionario de la DEA asignado a Haití le urgió a que se entregara a las autoridades locales”, detalló.

Detalles. Durante el ataque el miércoles 7 de julio, en el que, de acuerdo con las autoridades haitianas, estuvieron involucrados al menos 28 individuos, la escuadra de asalto anunció por altavoz que se trataba de una operación de la DEA.

La agencia dijo que está al tanto de los reportes de que algunos de los asesinos de Moïse gritaron "DEA" en el momento del ataque, pero indicó que ninguno de los agresores operaba en nombre de la agencia.

Te puede interesar:
Haití pide ayuda a EUA tras asesinato de su presidente Jovenel Moïse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado