Internacional
19_explosion_capital_iran_notas_250620_ml.jpg
Fotos: Youtube RT en Español

Explosión de gas industrial activa las alertas en Teherán

Jue 25 Junio 2020 20:46

Una explosión se produjo por la noche de este 25 de junio en las afueras de Teherán, la capital de Irán, por lo que se activaron las alertas. El informe inicial de la televisión estatal indicó que las autoridades están "investigando la luz brillante y el fuerte sonido" percibidos cerca de la ciudad.

Como reporta el portal Actualidad. RT los videos de la explosión, que aparecieron en redes sociales, señalaron de forma inicial que podría tratarse de un ataque contra una base militar o un sitio de investigaciones ubicado al este de Teherán. Otras especulaciones apuntaban a que el incidente pudo haber tenido lugar en una central eléctrica en Sarkh Hasar, y que se produjeron hechos similares en Shiraz, en el sur de Irán.

En otro video se observa una bola de fuego en el horizonte, que brevemente ilumina y tiñe de rojo el cielo. La explosión ocurrió alrededor de las 2 de la mañana (hora local).

Finalmente, se confirmó que el destello fue producido por la explosión de un tanque de gas industrial, ubicado en las afueras de un sitio de defensa militar en la localidad de Parchin. El Centro de Emergencias Médicas de Teherán señaló que no hubo llamadas en solicitud de auxilios o ambulancias tras la explosión.

Mexicali inicia operativo por alerta de iraníes en frontera con EUA