Internacional
2_george_floyd_mural_EUA_notas_020620_ml.jpg
Foto: Star Tribune

Expolicía implicado en caso Floyd paga fianza, es el segundo libre

Sáb 20 Junio 2020 12:52

El expolicía Alexander Kueng, implicado en la muerte del afroamericano George Floyd, salió bajo fianza de la cárcel del condado de Hennepin, al pagar 750 mil dólares, lo cual confirmó su abogado a ABC News sin dar más detalles.

El Universal informó que Kueng, de 26 años, fue de los expolicías que estuvieron presentes durante la muerte de Floyd, por lo que es acusado de incitar al homicidio en segundo grado, así como de homicidio involuntario de segundo grado.

Cabe recordar que su excompañero, Thomas Lane, también fue liberado al pagar una fianza de 750 mil dólares el pasado 10 de junio. El hombre de 37 años está acusado de complicidad e instigación en el caso Floyd, cuando uno de sus entonces compañeros, Derek Chauvin, puso su rodilla en el cuello del afroamericano hasta dejarlo sin aire.

En tanto, Tou Thao observó todo el incidente. De acuerdo con ABC News, él sigue en la cárcel y le impusieron una fianza de 750 mil dólares. Chavin también está preso por asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado con una fianza de 1.25 millones de dólares.

Bob Dylan: imágenes de la tortura a George Floyd dan náuseas