Internacional
9_alvaro_uribe_niega_nexos_el_chapo_notas_110220_ml.jpg
Fotos: Gestión Perú/France24

Expresidente de Colombia niega nexos con el Chapo Guzmán por 1 mdd

Mar 11 Febrero 2020 17:11

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó haber recibido sobornos de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, a cambio del uso del aeropuerto de Bogotá para exportar 10 toneladas de cocaína a México, entre 2006 y 2007.

De acuerdo con Proceso, el diario The Daily Mail señaló que el exmandatario colombiano habría recibido un millón de dólares, piedras preciosas y armas a cambio de permitirle transportar droga desde un hangar que supuestamente fue construido en el Aeropuerto Internacional de Bogotá, exclusivamente con ese propósito. 

Richard Maok, exagente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, habría sido quien reveló la información al medio británico.

Tras los señalamientos, Uribe envió un comunicado en donde rechazó las acusaciones y las calificó de “absurdas calumnias” y añadió que el expresidente a nivel mundial “como uno de los líderes más importantes en la lucha contra el narcotráfico”.

Cabe destacar que el expresidente tiene varias investigaciones penales por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares

Cholo Iván, sicario del Chapo, se ampara contra extradición a EUA