Internacional
evo_morales_rafael_correa_261119
Foto: TW/ @amaurichamorro

Expresidente Rafael Correa se habría reunido con Evo Morales en México

Mar 26 Noviembre 2019 07:33

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien vive en el exilio en México, habría recibido la supuesta visita de Rafael Correa, exmandatario de Ecuador, según revelaron fuentes federales. Ello, sería parte del proyecto de Morales Ayma para organizar un presunto plan de resistencia en aquel país, en donde es señalado por fraude electoral.

De acuerdo la columna de Salvador García Soto para El Universal, el exmandatario ecuatoriano habría llegado a México la semana pasada. Ambos, al lado de Hugo Chávez y los hermanos Raúl y Fidel Castro, fueron promotores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, de la que el nuevo gobierno autonombrado de Bolivia anunció su salida, así como Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador.

A esta supuesta reunión, se le suma la expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) para Evo Morales, con la que se le permite residir en nuestro país por un periodo de seis a un año, recibir transferencias internacionales, inscribirse para recibir programas sociales del Gobierno mexicano, entre otros. 

Según la columna, el exmandatario a quien México le ofreció asilo político por “razones humanitarias” cuenta ya con seguridad, apoyo económico por parte de legisladores de Morena, también ha realizado posicionamientos respecto del gobierno interino de Bolivia, a través de redes sociales y conferencia de prensa, cubiertas por medios nacionales e internacionales.

Hijos de Evo Morales ya salieron de Bolivia rumbo a Argentina