Extinguen incendio en Chernóbil y descartan daños en planta nuclear

Internacional

10_sofocan_incendio_chernobil_notas140420ct.jpg

Foto: Reuters

Político MX

Mar 14 Abril 2020 11:01

El servicio estatal para situaciones de emergencia de Ucrania informó que extinguió el incendio a la zona cercana de la planta nuclear de Chernóbil, tras más de 10 días de tratar sofocarlo, ahora solo quedan las brasas y no hay afectaciones en el sarcófago de la planta nuclear.

"Consideramos que no hay amenaza ni para el sarcófago (sobre el averiado cuarto reactor) ni para la infraestructura vital", dijo Yekaterina Pávlova, jefa de la agencia estatal que gestiona la zona de exclusión de acuerdo con El Universal.

En tanto, Nikolái Chechetkin, jefe de la agencia estatal, mencionó que los bomberos evitaron que las llamas se acercaran al sarcófago que cubre el reactor de la central nuclear, además de que informó al presidente Vladimir Zelenski que los bomberos necesitarán varios días para extinguir completamente las brasas en las hectáreas que fueron consumidas por el fuego.

Las autoridades detuvieron a un hombre que confesó comenzar el fuego por diversión y después no poder apagarlo, y este martes se anunció que tienen a otro sospechoso.

Te puede interesar:
Incendio cerca de Chernóbil multiplica la radiación 16 veces

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado