Internacional
uk_notas13090617.jpg
RT

Extravagantes candidatos compitieron con May en Reino Unido

Vie 09 Junio 2017 18:47

Las elecciones parlamentarias en Reino Unido se llevaron a cabo este jueves, ahí Theresa May midió la aceptación que tiene la población inglesa de su gobierno y los resultados no fueron muy alentadores ya que deberá buscar alianzas con partidos menores para formar un gobierno. 

Reino Unido tiene un sistema parlamentario, el partido que tiene una mayoría en la Cámara de los Comunes determina al primer ministro. Theresa May tuvo que poner su lugar en el Parlamento en juego, ella representa a la localidad de Maidenhead y fueron 13 los candidatos que trataron de quitarle su lugar. 

La mayoría de los competidores de May resultaron ser candidatos habituales pero fueron cuando menos tres los que destacaron por su extravagancia.

El independiente Bobby “Elmo” Smith hizo campaña vestido como botarga del personaje de Plaza Sésamo Elmo, aunque sus propuestas eran un tanto serias no dejó de llamar la atención por sus formas poco políticas de llamar al voto. 

Howling Laud Hope del Loco Partido Oficial del Monstruo Delirante, una institución dentro de la política británica que no ocupa puestos en el Parlamento pero sí tiene algunos lugares en localidades de ese país. Su principal propuesta como partido es burlarse de la locura dentro de la política británica. 

Lord Cabeza de Cubeta, un candidato independiente que nunca mostró su rostro y se definió como un “señor del espacio intergaláctico”, entre sus propuestas estaba que todas las personas cubrieran su cara con cubetas. 

Ninguno de ellos se acercó a Theresa May en el número de votos recibido y queda como anécdota en la política británica. 

Theresa May pierde mayoría en Parlamento inglés, buscará alianza